Publicado 20/05/2025 05:00

La Asociación de Tenis de Estados Unidos reformará durante los próximos dos años la pista Arthur Ashe

Imagen de la futura pista Arthur Ashe
Imagen de la futura pista Arthur Ashe - USTA

NUEVA YORK 20 May. (EUROPA PRESS) -

La pista central del US Open de tenis, la Arthur Ashe, acometerá una reforma durante los dos próximos años de cara a aumentar su aforo y modernizarla, según anunció este lunes la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA).

El organismo va a invertir 800 millones de dólares (cerca de 711 millones de euros), la mayor inversión de la historia del torneo, para además de esta importante renovación de su pista principal, desarrollar un centro de rendimiento para jugadores, que llevará el nombre de la leyenda del tenis estadounidense Billie Jean King, que tendrá dos plantas y que contará con un presupuesto de 250 millones de dólares (222 millones de euros), que financiará totalmente la USTA.

Las mejoras se llevarán a cabo en tres fases para no interrumpir el US Open en sus ediciones de 2025 y 2026, ya que se prevé que el proyecto de reforma acabe en 2027. Las mejoras del estadio Arthur Ashe incluyen una nueva gran entrada, 2.000 nuevos asientos y suites de lujo, así como renovaciones en la explanada, las tiendas y los comedores.

Las nuevas instalaciones incluirán zonas de fitness, tanto cubiertas como al aire libre, amplios vestuarios y salones que prometen una experiencia similar a la de un spa, así como un comedor interior y una nueva cafetería.

"Este proyecto nos permite mantener el mayor escenario del tenis, construido hace más de 25 años, y modernizarlo de forma que esté preparado para los próximos 25 años", comentó el Director Ejecutivo y Consejero Delegado de la USTA, Lew Sherr.

En referencia a cómo afectarán estas mejoras a los jugadores, Sherr afirmó que el proyecto "brinda la oportunidad de ofrecerles un espacio incomparable que les permitirá rendir al máximo y disfrutar de un mayor nivel de lujo y confort mientras estén fuera de la pista".

El directivo recalcó que la misión de la federación estadounidense es "hacer crecer el tenis para construir personas y comunidades más sanas en todas partes" y que estas reformas que van a acometer "ayudan a cumplir" ese objetivo.

Contador