Publicado 24/06/2024 05:37

La centrocampista noruega Vilde Boe Risa renueva una temporada más con el Atlético de Madrid

Vilde Boe Risa of Atletico de Madrid looks on during the Spanish Women League, Liga F, football match played between Atletico de Madrid and Villarreal CF at Centro Deportivo Alcala de Henares on June 15, 2024 in Madrid, Spain.
Vilde Boe Risa of Atletico de Madrid looks on during the Spanish Women League, Liga F, football match played between Atletico de Madrid and Villarreal CF at Centro Deportivo Alcala de Henares on June 15, 2024 in Madrid, Spain. - Dennis Agyeman / AFP7 / Europa Press

   MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La centrocampista noruega Vilde Boe Risa, una de las piezas clave para la clasificación europea del Atlético de Madrid, continuará una temporada más vistiendo la camiseta rojiblanca, según confirmó este lunes el equipo madrileño en un comunicado.

   La internacional noruega, de 28 años, llegó el pasado verano procedente del Manchester United, en el que apenas gozó de oportunidades para establecerse en el centro del campo. Algo de lo que sí puede presumir en su única campaña como rojiblanca, en la que se convirtió en fija en la medular y en pieza fundamental para la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

    "En tan solo una temporada en el club, la internacional noruega se ha ganado un puesto en el equipo, siendo una de las futbolistas más utilizadas en el centro del campo", destacó el Atleti sobre una jugadora que ha disputado 35 partidos (30 de Liga F, cuatro de Copa de la Reina y uno de Supercopa de España) y ha marcado dos goles.

   Con la renovación de la noruega, el Atlético de Madrid se asegura la continuidad de una de las futbolistas más importantes de su plantilla la pasada temporada, que se confirma junto a Marta Cardona, como las únicas jugadoras renovadas por el momento para la campaña 2024-2025, en la que volverán a la Champions tras tres años de ausencia.

   Ahora falta por definir quiénes serán sus acompañantes en la medular, además de la venezolana Gaby García, con contrato hasta 2026, tras la marcha de Leicy Santos al Washington Spirit de la liga estadounidense, y el fin de contrato de Estefanía Banini y de Ana Vitória. Esta última llegó en el mercado invernal cedida por el PSG, y todavía no tiene su futuro definido.

Contador