LONDRES, 5 Ago. (dpa/EP) -
La tenista británica Emma Raducanu, actual número 33 del mundo, ha incorporado al exentrenador de Rafa Nadal, el español Francis Roig, a su equipo a tiempo completo de cara al US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, según ha desvelado la agencia de noticias PA.
Raducanu, ganadora en 2021 en Flushing Meadows, ha trabajado con el entrenador británico Mark Petchey de manera informal desde marzo y ha disfrutado de una racha positiva de resultados.
Sin embargo, los compromisos televisivos de Petchey siempre le impidieron convertirse en el entrenador a tiempo completo de Raducanu y, tras una prueba con Roig después de Wimbledon, la tenista de 22 años comenzará a trabajar con él en Cincinnati esta semana después de acordar un contrato hasta finales de 2025.
Raducanu ha tenido problemas para asentarse con un entrenador en los últimos años hasta que su trabajo a tiempo parcial con Petchey empezó a dar sus frutos a principios de esta temporada.
Tras alcanzar los cuartos de final de la WTA 1.000 de Miami en marzo, pasó a octavos de final del torneo de Roma antes de llegar a cuartos en el primer torneo femenino del Queen's Club. La bielorrusa Aryna Sabalenka la derrotó en la tercera ronda de Wimbledon, pero con unas semifinales en Washington la número uno británica apunta a ser cabeza de serie en el US Open a finales de este mes.
Petchey, que trabajó con el escocés Andy Murray al principio de su carrera, reveló en julio que Raducanu necesitaría encontrar pronto un entrenador a tiempo completo, y lo ha encontrado en Roig.
Roig trabajó con Nadal junto a su tío Toni durante la mayor parte de la carrera del 22 veces campeón de 'Grand Slam', y más recientemente formó parte del equipo del italiano Matteo Berrettini.
Raducanu permanecerá cerca de Petchey, según apunta PA, pero volverá a centrarse en ascender en la clasificación de la WTA con una buena actuación en el WTA 1.000 de Cincinnati durante los próximos quince días.