Publicado 23/06/2024 16:07

Füllkrug salva el liderato para Alemania

23 June 2024, Hesse, Frankfurt/Main: Germany's Niclas Fuellkrug (R) celebrates scoring his side's first goal with teammates Antonio Ruediger (L) and Robert Andrich during the UEFA Euro 2024 group A soccer match between Switzerland and Germany at the Deuts
23 June 2024, Hesse, Frankfurt/Main: Germany's Niclas Fuellkrug (R) celebrates scoring his side's first goal with teammates Antonio Ruediger (L) and Robert Andrich during the UEFA Euro 2024 group A soccer match between Switzerland and Germany at the Deuts - Arne Dedert/dpa

   Füllkrug salva el liderato para Alemania

   Un gol del delantero del Borussia Dortmund en el minuto 92 neutraliza el tanto inicial de Suiza, que también pasa a octavos

   MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La selección de Alemania, con un gol en el descuento de Niclas Füllkrug, ha salvado un empate ante Suiza (1-1) en la tercera y última jornada de la fase de grupos, un resultado que le permite garantizarse la primera posición del Grupo A y, con ello, un cruce a priori más favorable en octavos de final.

   Las cosas no comenzaron bien para los de Julian Nagelsmann, que vieron cómo el tanto de Dan Ndoye al filo de la media hora les condenaba a la segunda plaza del grupo. Sin embargo, el delantero del Borussia Dortmund, saliendo desde el banquillo, salvó los muebles para el combinado germano al rematar, de cabeza, un buen centro de Raum para poner la igualada en el minuto 92.

   De esta manera, Alemania, que ya había asegurado su billete a octavos en la segunda jornada, pasa primera con siete puntos, dos más que una Suiza que también estará en las eliminatorias.

   En la resolución del liderato del Grupo A, la anfitriona se hizo dueña del balón, pero adoleció de la profundidad necesaria para inquietar a un combinado helvético que esperó pacientemente su oportunidad. Jamal Musiala avisó en los primeros minutos con un paso filtrado para Ilkay Gundögan, pero un atento Fabian Schär apareció para desbaratar la ocasión.

   Superado el primer cuarto de hora, Robert Andrich consiguió perforar la portería suiza, pero el colegiado italiano Daniele Orsato recurrió al VAR para anular el tanto del futbolista del Bayer Leverkusen por una falta previa de Musiala sobre Michel Aebischer. La respuesta de los de Murat Yakin, que llegó antes de la media hora, sí pudo subir al marcador.

   Cuando Alemania dominaba de manera absoluta el choque, Remo Freuler, tras una pérdida de balón de los germanos, puso un genial centro que Dan Ndoye recibió en el primer palo para poner el 1-0 (min.28). Suiza se situaba momentáneamente líder del grupo. El delantero del Bolonia todavía estuvo a punto de incrementar la renta antes del descanso con un remate cruzado que se marchó lamiendo el poste.

   En la reanudación, los de Julian Nagelsmann se volcaron sobre la portería de Yann Sommer. Nada más arrancar, Musiala obligó a actuar al portero rival, y Gundögan no enganchó bien el balón en el rechace. Toni Kroos y David Raum también lo intentaron sin éxito.

   En cambio, el cuadro suizo volvió a ver puerta en una acción de Ruben Vargas, que resolvió bien ante Manuel Neuer, pero todo quedó invalidado por fuera de juego previo. El guardameta del Bayern de Múnich desbarató poco después con una mano providencial un tiro de Xhaka.

   Ya casi sin tiempo para más, en el descuento, un centro de Raum desde la izquierda llegó a la altura del suplente Füllkrug, que cabeceó el esférico al fondo de las mallas para salvar el primer puesto para la 'Mannschaft' (min.92). Con este resultado, Alemania podría cruzarse con España en cuartos de final.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: SUIZA, 1 - ALEMANIA, 1 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

   SUIZA: Sommer; Widmer, Schär, Akanji, Rodríguez, Aebischer; Xhaka, Feuler, Rieder (Vargas, min.65), Ndoye (Amdouni, min.65); y Embolo (Duah, min.65).

   ALEMANIA: Neuer; Kimmich, Tah (Schlotterbeck, min.61), Rudiger, Mittelstadt (Raum, min.61); Kroos, Andrich (Beier, min.65); Musiala (Füllkrug, min.76), Gündogan, Wirtz (Leroy Sané, min.76); y Havertz.

--GOLES:

   1-0, min.28: Ndoye.

   1-1, min.92: Füllkrug.

   --ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Ndoye (min.25), a Xhaka (min.67) y a Widmer (min.81) por parte de Suiza y a Tah (min.38) por parte de Alemania.

   --ESTADIO: Deutsche Bank Park de Frankfurt.

Contador