MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha entrado a formar parte oficialmente este jueves del Comité Ejecutivo de la UEFA hasta el año 2028 y como uno de los dos representantes de la Asociación Europea de Clubes (ECA).
"Nasser Al-Khelaïfi y Miguel Ángel Gil Marín han sido nombrados miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA como representantes de la Asociación Europea de Clubes por sendos períodos de cuatro años", señaló en sus redes sociales la UEFA, que está celebrando estos días su Congreso Ordinario en París.
El directivo del conjunto rojiblanco es miembro del Comité Ejecutivo de la ECA desde 2019, aunque estuvo fuera unos meses tras el anuncio en abril de 2021 de la Superliga, y acompañará a su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, en el máximo organismo de la UEFA, un cargo para el que ya había sido designado el pasado mes de septiembre y para el que este jueves fue ratificado. El portugués Pedro Proença, presidente de las Ligas Europeas, fue también nombrado para este comité por el período de un año.
Miguel Ángel Gil Marín, que sustituye al alemán Karl-Heinz Rummenigge en este puesto, podrá de este modo dar voz en el ente rector europeo que preside el esloveno Aleksander Ceferin no sólo a los clubes continentales, sino también al fútbol español, que había perdido fuerza representativa tras la dimisión de Luis Rubiales, que era uno de sus vicepresidentes, por el beso a Jenni Hermoso tras la final del pasado Mundial.
Además, el Congreso de la UEFA votó también a favor de la modificación de los estatutos, lo que permitirá al dirigente esloveno seguir en el cargo cuatro años más. De este modo, Ceferin, presidente del organismo desde 2016, podrá presentarse a la reelección en 2027, cuando finaliza su actual mandato, que bajo los anteriores estatutos era el máximo que podía estar en el sillón presidencial.