Publicado 30/06/2025 09:43

Güler y Yildiz afronta su particular pasión turca en Miami

Arda Güler y Kenan Yildiz afronta su particular pasión turca en Miami.
Arda Güler y Kenan Yildiz afronta su particular pasión turca en Miami. - EUROPA PRESS

MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid y la Juventus se enfrentan este martes en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 en el Hard Rock Stadium de Miami (21.00 horas), un partido que tendrá el protagonismo de dos jóvenes talentos turcos que están brillando en la competición, Arda Güler y Kenan Yildiz, siendo el primero uno de los generadores de juego de los madridistas y el máximo goleador de los italianos su compatriota.

El Mundial de Clubes 2025 está llegando a su momento decisivo, y Real Madrid y Juventus protagonizarán un duelo estelar de los octavos de final. Dos equipos que estrenaron banquillo en Estados Unidos y que han contado con dos jóvenes turcos como principales agitadores de sus partidos: Kenan Yildiz, en el caso juventino, y Arda Güler, en el madridista, dos futbolistas del 2005.

Yildiz está siendo el jugador más destacado de la Juventus en los primeros tres partidos de los italianos en el Mundial. El turco es el máximo goleador de su equipo con tres tantos, a los que hay que sumar una asistencia. Así, en total, ha participado activamente en cuatro de los 11 goles que ha marcado la Juventus en el torneo, es decir, en el 36% de los tantos su equipo, a pesar de haber participado en 180 de los 270 minutos.

Además, su importancia ha quedado patente en estadísticas como la cantidad de acciones que acumula por encuentro, que asciende a las 35, una media de casi una cada menos de dos minutos. A esto se suma 1,7 ocasiones creadas, 12 pases acertados en campo rival y un regate exitoso por partido. Unas prestaciones notables por parte de un Yildiz que ya acabó la Serie A como un 'tiro' con un gol y dos asistencias en las últimas dos jornadas.

Y como el de su compañero de selección, el Mundial de Clubes de Arda Güler está siendo ilusionante. A las órdenes de Xabi Alonso, el joven madridista ha retrasado su posición en el campo hasta la zona de creación, donde, junto a Jude Bellingham y Fede Valverde, forma parte de la sala de máquinas blanca. Un rol en el equipo que ya le había dado Carlo Ancelotti en el último tramo de la pasada temporada y en el que se está sintiendo más a gusto ya que le permite participar más en el juego.

Ante el RB Salzburgo austriaco fue su partido más completo, aunque frente al Pachuca mexicano, en la jornada dos, se estrenó como goleador. En la goleada del último partido, Güler participó en 83 acciones con balón, siendo la brújula de su equipo, acertando 60 de los 65 pases que intentó, y cumpliendo en defensa con dos balones interceptados, y nueve de 12 duelos ganados. Por este rendimiento, en los octavos, se espera el turco repita titularidad por tercer partido consecutivo

Contador