Publicado 05/12/2023 07:23

Maestre mira con desconfianza la llegada de F1 porque PP con esos eventos "se ha llenado sus bolsillos y los de amigos"

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre (2i); la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz (4i); el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (5i), la delegada de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid y concejala del
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre (2i); la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz (4i); el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (5i), la delegada de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid y concejala del - Gustavo Valiente - Europa Press

"Vamos a exigir que de ninguna manera los fondos vengan de las arcas públicas", ha advertido

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, espera con "exigencia y desconfianza" la hipotética llegada de la Fórmula 1 a la ciudad porque el PP, con ese tipo de eventos, "se ha llenado sus bolsillos y los de sus amigos".

El Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid está más cerca de poder celebrarse al encontrarse la adjudicación en la "fase final" de las negociaciones, lo que provocaría la salida del calendario del GP de España en el circuito de Montmeló y el regreso del 'gran circo' a la capital de España más de 40 años después.

La decisión de llevar la celebración del GP de Madrid de Fórmula 1 a partir de 2026 "no tiene confirmación aún definitiva", estando en estos momentos en la "fase final" de la negociación, según fuentes de la Comunidad de Madrid consultadas por Europa Press. En caso de que las negociaciones entre Liberty Media e Ifema Madrid prosperen la Fórmula 1 desembarcaría en Madrid a partir de 2026, sustituyendo de ese modo al GP de España que se celebra en Montmeló.

Tras el acto por el 45 aniversario de la Constitución organizado por el Ayuntamiento de Madrid, Maestre ha declarado que, entre "los ejemplos anteriores que se han producido bajo gobiernos del PP, es particularmente sangrante el de la Fórmula 1 en Valencia".

"Han sido casos continuados de corrupción de forma sistemática que han terminado costándole mucho dinero a los valencianos y valencianas: 60 millones de euros acabó gastándose la Comunidad Valenciana en sufragar ese gasto", ha recordado.

Más Madrid espera las negociaciones "con toda la exigencia y también con toda la desconfianza" exigiendo conocer de dónde van a salir los fondos. "Vamos a exigir que de ninguna manera vengan de las arcas públicas porque hasta ahora lo que ha hecho el PP con este tipo de eventos es llenarse los bolsillos propios y los de sus amigos", ha concluido.