MÉXICO, 12 Sep (EUROPA PRESS)
Fernando Alonso, el reconocido piloto español, mostró su entusiasmo por los recientes esfuerzos de Aston Martin para asegurar un futuro competitivo en la Fórmula 1, incluida su posible primera victoria y la lucha por el mundial, aunque es consciente de los desafíos temporales que enfrenta. "Paso a paso vamos teniendo todo para conseguir esa primera victoria y poder luchar por campeonatos en el futuro, aunque soy consciente de que esto lleva tiempo y yo, en cierto modo, no lo tengo. Pero estoy relajado y disfrutando del viaje", dijo Alonso durante una conferencia de prensa previa al Gran Premio de Azerbaiyán.
El bicampeón del mundo ha reafirmado su compromiso con Aston Martin más allá del año 2026, ya sea dentro o fuera de la Fórmula 1. El equipo, según Alonso, tiene un futuro prometedor con muchos proyectos en desarrollo, como el nuevo túnel de viento que se espera sea un cambio significativo. "Hace dos años Aston Martin estaba en un edificio muy pequeño, ahora hemos doblado el personal y tenemos estas nuevas instalaciones", agregó.
Adrian Newey, una figura legendaria en el diseño de automóviles de F1, se unió al equipo, un movimiento aplaudido por Alonso, quien cree que la visión de Lawrence Stroll, las mejoras de las instalaciones y la alianza con Honda jugaron un papel crucial en esta decisión. "Has sido una semana positiva para el equipo. Newey es una gran incorporación y pienso que Aston Martin es el equipo del futuro", comentó el asturiano.
Alonso también se mostró confiado en el impacto a largo plazo que Newey tendrá en el equipo, especialmente con la próxima normativa de 2026, aunque advirtió que la adaptación del ingeniero tomará algún tiempo. La expectativa es alta para este fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde Aston Martin espera destacar en un campo muy competitivo.
Este fin de semana en Bakú se presenta como una oportunidad para que Aston Martin demuestre su progreso. "Cada carrera parece diferente y parece ser un poco distinta. En la clase media está todo tan apretado que una o dos décimas pueden suponer una diferencia y espero que Bakú sea uno de los fines de semana positivos para nosotros", concluyó Alonso, recordando las dificultades del año pasado debido al formato de Sprint y la limitada práctica disponible.