MÉXICO, 13 Oct (EUROPA PRESS)
Cabo Verde hizo historia este lunes al clasificarse por primera vez para un Mundial de Fútbol, tras vencer con un contundente 3-0 a Esuatini en la última fecha del Grupo D de la fase de clasificación africana. El encuentro, que se llevó a cabo en el Estádio Nacional de Cabo Verde en Praia, terminó con los goles de Dailon Livramento al minuto 48, Willy Semedo al minuto 54 y Stopira al minuto 91, asegurando así la primera posición de su grupo con 23 puntos y superando a Camerún, que quedó en segundo lugar con 19 puntos.
Con un poco más de medio millón de habitantes, Cabo Verde se posiciona como el segundo país con menos población en participar en una Copa Mundial de la FIFA, solo detrás de Islandia, que contaba con menos de 400.000 habitantes cuando calificó. Además, los 'Tiburones Azules' se unen a Jordania y Uzbekistán como los debutantes en el torneo que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México en 2026.
Este logro representa un hito no solo para Cabo Verde sino también para la Confederación Africana de Fútbol (CAF), que ve cómo otro de sus equipos se suma a la lista de clasificados para el Mundial de 2026. Egipto, Marruecos, Túnez, Argelia y Ghana son otros de los países africanos que ya aseguraron su lugar en el próximo torneo, beneficiándose de las nueve plazas directas y una de repesca otorgadas a la CAF.