MÉXICO, 24 Oct (EUROPA PRESS)
El piloto Carlos Sainz de Williams tildó de "desproporcionada" la sanción de cinco puestos para este fin de semana en el Gran Premio de México, resultado de su incidente la semana anterior con Kimi Antonelli de Mercedes en Austin. Sin embargo, se muestra confiado en continuar con su buena "inercia".
En la conferencia de prensa del jueves, junto a Antonelli, señaló, "Lo que sucede en la pista, se queda en la pista. La decisión de los comisarios de penalizarme con cinco posiciones en México por lo que sucedió me parece desproporcionado por el incidente". Sainz agregó que aunque acepta su parte de responsabilidad, le resulta difícil aceptar y asumir la decisión después de revisar los datos y las imágenes a bordo.
A pesar de la penalización, Sainz mantiene su enfoque y determinación de clasificar lo más alto posible en México, confiando en su capacidad para remontar posiciones. "Siento que estamos en un buen momento de la temporada... Soy rápido los sábados, también muy rápido el domingo y espero tener un fin de semana limpio", afirmó.
Con la mira puesta en 2026, Sainz desea mantener la buena inercia que comenzó en Baku, buscando oportunidades y mejores resultados. Además, expresó su admiración por Fernando Alonso, quien fue su inspiración para convertirse en piloto de Fórmula 1.
Sobre Max Verstappen, Sainz ve posibilidades de que el piloto de Red Bull continúe remontando y compitiendo por el Mundial, aunque subrayó que Verstappen no puede permitirse una mala carrera. Finalmente, recordó con especial cariño su victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez el año pasado, un triunfo que incrementó su confianza ante su cambio a Williams.