Publicado 25/06/2026 15:17

Diego Forlán: "España fue sin duda una de las candidatas al Mundial"

Fútbol.- Diego Forlán: "España es sin duda una de las candidatas al Mundial"
Fútbol.- Diego Forlán: "España es sin duda una de las candidatas al Mundial" - MOVISTAR PLUS

MÉXICO, 25 Jun (EUROPA PRESS)

El exjugador uruguayo Diego Forlán destacó la fortaleza de la selección española, rival al que enfrentará Uruguay este viernes en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Forlán indicó que el equipo español "es duro" y "sin duda, una de las candidatas" a conquistar el título. "Para mí es una de las candidatas sin duda, es una selección que tiene un juego colectivo muy bueno, mucha tenencia de balón y tiene individualidades determinantes, grandes jugadores, variantes, así que va a ser un duro rival de enfrentar", comentó a Europa Press tras la presentación de su documental 'El Ascenso de Forlán' en la plataforma de Movistar+.

Reflexionando sobre su carrera y los cambios de equipo que realizó, Forlán no ocultó que debió tomar "decisiones duras", aunque "convencido" de cada una. "Obviamente siempre fueron pensadas y analizadas, y también son desafíos, eso también te motiva mucho", expresó el 'Cachavacha'.

El uruguayo mencionó que "la oferta económica siempre tiene que estar" para decidir un destino, así como "las características del club". Al trasladarse al Villarreal CF, Forlán sabía que "era un equipo que jugaba muy bien al fútbol". Recordó que, aunque era un equipo "chico" (pequeño), le atraía la calidad de los jugadores. Valoro la presencia de Manuel Pellegrini, un entrenador sudamericano, como un valor añadido.

Desde allí, hizo el salto "a un gigante dormido" como el Atlético de Madrid. Forlán estaba convencido de que "iba a cambiar esa mala racha que estaba teniendo". "Llegar ahí para ser uno de los artífices de empezar a poner esa primera piedra también era un desafío que me motivaba mucho", resaltó.

"Estoy muy orgulloso de haber formado parte del Atlético. Hoy vemos un club totalmente mucho más grande en todos los sentidos por el cambio de estadio, la cantidad de afición y lo que genera el club, no solo a nivel de España, sino a nivel mundial. Haber sido parte de ese cambio con el 'Kun' (Agüero) y toda aquella generación que tuvimos la oportunidad de estar, la verdad que es un orgullo enorme", añadió sobre su paso por el equipo madrileño.

En ambos clubes, Forlán conquisto sus dos Botas de Oro, en 2005 con el Villarreal CF y en 2009 con el Atlético. "Ser la única Bota de Oro en la historia tanto del Villarreal como del Atlético de Madrid es un orgullo enorme", confesó el uruguayo.

A lo largo de su trayectoria, recordó como "momentos muy lindos y muy emotivos" los años 2010, por el cuarto puesto en el Mundial y el título de la Liga Europa con el Atlético, y 2011 "por la Copa América" que ganó la bicampeona del mundo. "Fue espectacular", reconoció.

Contador

Contenido patrocinado