MÉXICO, 5 Sep (EUROPA PRESS)
Leo Messi, el destacado futbolista del Inter de Miami y figura de la selección argentina, adelantó que es poco probable que participe en el próximo Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. A sus 38 años, el astro argentino manifestó que, aunque se siente emocionado y con energía, la lógica sugiere que su participación en la próxima cita mundialista no será factible.
Durante una rueda de prensa tras la victoria de Argentina por 3-0 contra Venezuela, Messi compartió sus reflexiones sobre su futuro con la selección. "Lo mismo que dije en su momento, no creo que juegue el otro Mundial, por edad lo más lógico es que no llegue", expresó con una mezcla de realismo y deseo de seguir compitiendo al máximo nivel.
El jugador, que recientemente defendió los colores de su país en Buenos Aires en lo que describió como un encuentro emotivo y su último partido en casa, enfatizó que sólo jugará mientras se sienta en plenitud de condiciones. "Cuando yo me siento bien, disfruto, y si no, si no estoy bien, la verdad que lo paso mal y prefiero no estar, así iremos viendo", detalló sobre su criterio para decidir su participación en futuras competiciones.
Messi, quien vivió un momento especial al jugar por última vez con la selección en su país, rememoró las emociones encontradas de su trayectoria en el estadio Monumental de Buenos Aires. Recordó con cariño la relación que ha construido con la afición, tanto en Barcelona como en Argentina, y valoró positivamente los esfuerzos y logros conseguidos junto a sus compañeros de generación.
Finalmente, el capitán de la selección argentina se centró en sus objetivos inmediatos con el Inter de Miami. Su plan a corto plazo incluye terminar la temporada de la Major League Soccer (MLS) de la mejor manera posible, con aspiraciones de llevar a su equipo al campeonato. "Nosotros terminamos la temporada ahora a fin de año, y después me toca hacer una pretemporada. Nos van a quedar seis meses, y veré cómo me iré sintiendo, espero hacer una buena pretemporada, terminar bien este campeonato en la MLS, ojalá podamos cumplir el objetivo de ser campeones, y después prepararnos", concluyó sobre sus próximos pasos en su carrera.