MÉXICO, 23 Oct (EUROPA PRESS)
La UEFA anunció este miércoles que ha recibido propuestas de seis federaciones miembro interesadas en ser sedes de las finales de la Liga de Campeones de 2027, tanto en la categoría masculina como femenina. El Estadio Riyadh Air Metropolitano, hogar del Atlético de Madrid y anterior anfitrión del enfrentamiento entre Liverpool y Tottenham en la temporada 2018-2019, busca una vez más albergar la gran final masculina. Entre sus competidores se encuentra el Olímpico de Bakú en Azerbaiyán.
En el ámbito femenino, el recientemente renovado Spotify Camp Nou se propuso como candidato para acoger la final, enfrentándose a otras ubicaciones europeas destacadas como el Estadio Nacional de Varsovia, en Polonia; St.Jakob Park, en Basilea, Suiza; y el Millenium de Cardiff, en País de Gales.
"La UEFA confirma que ha recibido declaraciones de interés de seis federaciones miembro para albergar la final de la Liga de Campeones Masculina de 2027 y la final de la Liga de Campeones Femenina de 2027", comunicó la UEFA, dejando claro que estas manifestaciones no comprometen aún a las partes involucradas.
Los interesados tienen hasta el 19 de marzo de 2025 para enviar sus propuestas finales junto a los dossieres detallados de candidatura. La decisión final recaerá en el Comité Ejecutivo de la UEFA, que designará las sedes de ambos eventos en mayo del mismo año, prometiendo unos encuentros memorables tanto para el fútbol masculino como femenino en el año 2027.