Archivo - México.- Los San Francisco 49ers jugarán en México en 2026 - Europa Press/Contacto/Scott Serio - Archivo
MÉXICO, 18 Feb (EUROPA PRESS)
La National Football League (NFL) confirmó que los San Francisco 49ers participarán en uno de los nueve partidos internacionales que se disputarán en 2026, marcando un récord en la historia de la competición. Este encuentro se llevará a cabo en Ciudad de México, sumándose a la lista de juegos programados en cuatro continentes, siete países y ocho estadios diferentes durante el año.
En un comunicado oficial, la NFL destacó que el Estadio Banorte será la sede que acogerá a los San Francisco 49ers en 2026, 2027 y 2028, como parte de un compromiso para organizar encuentros en Ciudad de México. "Estamos encantados de volver a recibir a los San Francisco 49ers en la Ciudad de México. Regresar al Estadio Banorte pone de relieve nuestro firme y continuo compromiso con México. Pocos lugares generan la energía que vemos aquí y estamos deseando volver a un país que desempeña un papel tan significativo en el crecimiento de nuestro deporte", declaró Arturo Olivé, director general de la NFL.
Al Guido, CEO de los San Francisco 49ers, expresó su emoción por regresar a México y jugar frente a una de las aficiones más apasionadas de la liga. "Tras dos experiencias inolvidables en 2005 y 2022 en Ciudad de México, estamos ilusionados por reencontrarnos con la 'Mexico Faithful' y esperamos con ganas la energía que los aficionados locales aportarán para crear una verdadera ventaja de campo", agregó.
Aún queda por anunciarse el rival de los San Francisco 49ers, así como la fecha y hora del partido, información que se dará a conocer con la publicación del calendario completo de la NFL 2026 esta primavera.
Los 49ers figuran entre los 10 equipos que cuentan con derechos de marketing en México, bajo el Programa de Mercados Globales de la NFL. Este programa permite a los clubes expandir su reconocimiento de marca y base de aficionados internacionalmente a través de interacciones con los fans, eventos y oportunidades comerciales.
Este evento subraya la estrategia de la NFL para incrementar su presencia en México, apoyándose en un historial de cinco encuentros previos en el Estadio Banorte y reafirmándose en el interés por parte de los 40 millones de aficionados a la NFL en el país. La liga busca reforzar su presencia a lo largo del año con actividades como el desarrollo de NFL Flag, fortaleciendo aún más su lazo con la afición mexicana.