MÉXICO, 16 Oct (EUROPA PRESS)
La FIFA anunció que la preventa de entradas para el Mundial de fútbol 2026, evento que se llevará a cabo en verano en Estados Unidos, Canadá y México, culminó con más de un millón de boletos vendidos. Esta etapa de venta anticipada, exclusiva para usuarios de Visa, dio inicio a mediados de septiembre y ha registrado compras desde 212 países y territorios alrededor del mundo.
Los aficionados de los tres países sede lideraron la adquisición de entradas, con Estados Unidos a la cabeza, seguido por Canadá y México. Otros países con alta demanda incuyen Inglaterra, Alemania, Brasil, España, Colombia, Argentina y Francia, en ese orden.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó su entusiasmo ante la masiva respuesta del público. "Es un paso muy emocionante rumbo al 2026. Me entusiasma comprobar que tantos amantes del futbol desean también formar parte de este acontecimiento que se celebrará en Norteamérica y que marcará un antes y un después", destacó.
La "increíble" acogida de esta fase inicial es interpretada por Infantino como un indicador del interés global en lo que promete ser el Mundial "más grande e inclusivo de la historia".
La FIFA anticipó que la próxima fase de venta de entradas comenzará el 27 de octubre. Durante este periodo, se ofrecerán entradas individuales para los 104 partidos del torneo, así como abonos de estadio y de equipo. Adicionalmente, se ha implementado una plataforma oficial de intercambio de entradas para aquellos que cumplan con los requisitos, garantizando así una compra segura y evitando las reventas no autorizadas.