Publicado 10/06/2024 07:31

MÉXICO.- Acapara manufactura nuevas inversiones

Archivo - BID Invest
Archivo - BID Invest - BID - Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 Jun. (Agencia Reforma) -

El sector manufacturero sería el principal beneficiado de la inversión nueva que se espera en el país, según estimaciones de la Secretaría de Economía (SE).

De enero a mayo de 2024, el sector privado ha realizado 127 anuncios públicos para invertir en México con una expectativa de inversión de 39 mil 157 millones de dólares, de los cuales 55.8 por ciento corresponde a proyectos de manufactura, de acuerdo con los Anuncios Públicos de Inversión de SE.

"El 56 por ciento de los anuncios públicos de inversión están destinados a proyectos del sector manufacturero".

"Del sector manufacturero se destacan las industrias de las bebidas (48 por ciento), autopartes (16 por ciento), hierro y acero (12 por ciento), automóviles (9 por ciento) y componentes electrónicos (2 por ciento) y otras (12 por ciento)", detalló SE en un comunicado".

En contraste, sectores como el de comercio y el de transporte alcanzan inversiones, en conjunto, de 26 por ciento del total esperado.

Los proyectos de energía apenas alcanzan 3 por ciento.

Estados Unidos es en el principal país de donde provendría el capital anunciado, con 51 por ciento del total; seguido de Alemania, con 14 por ciento, y Argentina, con 11 por ciento.

Contador