Publicado 10/06/2024 07:38

MÉXICO.- Asegura AMLO que entregará Tren Maya en septiembre

Archivo - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Archivo - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). - TWITTER - Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 Jun. (Agencia Reforma) -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este domingo la operación del Tren Maya y reiteró que en septiembre estará en operación en su totalidad.

El Mandatario recorrió en el ferrocarril el tramo entre Mérida y Campeche, y al concluir su recorrido se encontró con simpatizantes en las estaciones.

"Viajamos de Mérida a Campeche en el Tren Maya e hicimos una hora con 38 minutos; nos encontramos a mucha gente contenta en las estaciones".

"En septiembre, cuando esté todo terminado, el recorrido de 1,554 km será más que placentero y, por la naturaleza, los mares y los sitios arqueológicos, uno de los medios de transporte de mayor importancia del mundo", planteó López Obrador.

Entre sábado y domingo, el Presidente recorrió también otras obras de su gobierno en el sureste, y aseguró que dejará "buenas cuentas al pueblo de México y a nuestra entrañable compañera y virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum".

En un video difundido en las cuentas de redes sociales del Mandatario se muestra a simpatizantes que celebran la presencia de López Obrador en el sureste, además de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores que le piden fotografías y firmas en libros, fotografías y playeras.

Contador