Publicado 11/06/2024 08:06

MÉXICO.- Confía Sura en un Gobierno de consensos con IP

Archivo -    Según la clasificación Doing Business del Banco Mundial, México es el país iberoamericano que ofrece más "facilidad para hacer negocios", ocupando el puesto 49 de 190 en el ranking
Archivo - Según la clasificación Doing Business del Banco Mundial, México es el país iberoamericano que ofrece más "facilidad para hacer negocios", ocupando el puesto 49 de 190 en el ranking - TWITTER - Archivo

SANTIAGO, 11 Jun. (Agencia Reforma) -

Inversores de largo plazo en el País como Sura Investments -compañía que en México tiene 7.8 mil millones de dólares en activos bajo gestión- confían en que la nueva Administración de Claudia Sheinbaum sea un Gobierno de consensos con la iniciativa privada.

"Hubo cierta volatilidad y bueno, ése es un factor de riesgo obviamente, pero también uno ve a la nueva Presidenta hablando de que va a ser un Gobierno de consensos, que también va a fomentar la inversión del inversionista local y extranjero".

"Esos son temas relevantes, pero cuando uno participa en un mercado no lo hace al tono o son del ciclo político, sino que -y como organización latinoamericana en particular- los ciclos políticos son parte de lo que uno ve y administra", dijo Gonzalo Falcone, CEO de Sura Investments, en el primer encuentro de prensa de la compañía en Latinoamérica.

Al hablar sobre sus perspectivas para México con el cambio de Administración, el directivo indicó que lo que esperarían hacia adelante es que haya reglas claras para facilitar la toma de decisiones y poder seguir invirtiendo en el País.

"El concepto es tener reglas claras, pero reglas claras no significa no cambiar reglas, es simplemente que haya reglas, que igual se discutan, que lleguen a consenso y que estén claras porque uno como inversor y más siendo inversor de largo plazo lo que necesita es decir 'ok esto va a ser así, con esta información tomo decisiones'.

"En particular, a México nosotros lo seguimos viendo más allá del contexto político local y veremos en unos meses y si los analistas siguen opinando lo mismo o cambian de opinión, pero seguimos viendo un mercado con un potencial enorme para las tres líneas de negocio", expuso el directivo.

Sura Investments es un asset manager de alcance global especializado en asesoría y soluciones de inversión para personas, empresas e instituciones en México y Latinoamérica.

En el segmento de negocio de Wealth Management, Sura Investments concentra 7.8 mil millones de dólares en activos bajo gestión; en la rama de Corporate Solutions 10.9 mil millones de dólares, y en la división de Investment Management 2 mil millones de dólares.

Contador