CIUDAD DE MÉXICO 27 Feb. (Agencia Reforma) -
Banorte, Citibanamex y Scotiabank destinaron en conjunto alrededor de 168 millones de pesos en donaciones en conjunto con sus clientes para impulsar la recuperación de Acapulco, Guerrero.
Por ejemplo, a través del programa Uno por Uno, Banorte logró recaudar 73 millones 490 mil pesos, a los cuales se sumó la misma cantidad de donación de la institución financiera, con lo que sumó 146 millones 980 mil pesos.
Estos recursos se destinaron para despensas y la reconstrucción de escuelas y viviendas en las zonas afectadas de Guerrero.
Citibanamex también activo el programa Uno por Uno, recaudando donaciones a través de su Fundación Social por 9 millones 769 mil pesos.
A esto, la institución aportó otra cantidad similar para alcanzar 19 millones 539 mil pesos que se destinaron a la recuperación de las zonas afectadas y de la economía de las localidades.
De esos recursos se aplicaron 2 millones en apoyos a la población vulnerable que resultó damnificada, de acuerdo con la institución financiera.
Scotiabank donó 1.8 millones de pesos a la Cruz Roja para apoyar a los damnificados y sus colaboradores afectados en la entidad.
De igual manera, los tres bancos suspendieron por seis meses los pagos que sus clientes deben realizar a tarjetas de crédito, créditos personales, hipotecas, financiamiento automotriz y para Pymes, comentaron.
Fundación Banorte se enfocó en 19 comunidades vulnerables para reconstruir viviendas y escuelas afectadas.
"Hemos entregado más de 30 mil despensas y reconstruido 119 techos en Acapulco y San Marcos", indicó.
Citibanamex elaboró el proyecto ejecutivo para reconstruir el mercado de la Diana, en favor de 400 personas.