Publicado 29/04/2024 11:09

MÉXICO.-Data y ciberseguridad/ Las cifras que evidencian el riesgo

Ciberseguridad
Ciberseguridad - PIXABAY

CIUDAD DE MÉXICO, 29 Abr. (Agencia Reforma) -

En 2023, América Latina sufrió 200 mil millones de intentos de ciberataques, de los cuales 94 mil millones o 47 por ciento pertenecieron a México, según el informe de amenazas de Forti- Guard Lab.

Según el Digital Trust Insights 2024 de PwC, directivos en México y en el mundo son conscientes sobre los riesgos tecnológicos y digitales de los próximos meses.

La mitad de los encuestados dijo estar preocupado por amenazas relacionadas a la nube. Su mayor premura son las filtraciones y los hackeos, 53 por ciento a nivel mundial y 37 por ciento en México.

"Los cibercriminales ambicionan apoderarse de tu dinero e información, eso lo sabemos, pero el punto es que México está dentro de los países más atractivos para estos delincuentes", indicó Miguel Pallares, periodista de negocios.

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) publicó de manera reciente The Global Risks Report 2024.

Así mismo, Pallares señaló que llama la atención que los ciberataques representan para 39 por ciento de los encuestados un riesgo "importante", el quinto, debido a los efectos adversos de la Inteligencia Artificial.

Este dato coincide con el estudio KPMG 2023 Banking CEO Outlook, que destaca entre los cinco riesgos clave a la ciberseguridad, ubicándola en la última posición.

MÁS SEGUROS

Para los ciberdelincuentes es claro que si estás en la red eres un objetivo y puedes ser vulnerable; de ahí la importancia de indagar más sobre la ciberseguridad y su impacto.

Esta tarea debe permear de arriba hacia abajo, desde los CEOs y líderes empresariales para salvaguardar el negocio.

Los mecanismos de protección adecuados para proveer de seguridad tanto a tu empresa como a tus clientes se dan a través del uso de la tecnología y la constante actualización.

Los datos se deben convertir en acciones, afirma la firma Tautenet. Y ahí está el reto. ata y ciberseguridad/ Las cifras que evidencian el riesgo

Contador