CIUDAD DE MÉXICO 31 Jul. (Agencia Reforma) -
La empresa minera Industrias Peñoles y su subsidiaria Fresnillo, ambas pertenecientes a Grupo Bal, informaron este martes que fueron víctimas de un incidente de ciberseguridad.
"Hace unos días se advirtió un acceso no autorizado a ciertos equipos de cómputo e información, por lo que de manera inmediata se activaron los protocolos de protección y mecanismos de respuesta establecidos en materia de ciberseguridad", informó Peñoles a sus accionistas a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Añadió que las áreas de Tecnologías de la Información de la empresa, en conjunto con especialistas externos, investigan y evalúan el alcance del incidente de manera prioritaria y confidencial.
"Las unidades de negocio de la compañía operan de forma normal a través del uso de sistemas alternos y de respaldo".
"No se ha presentado efecto material adverso en las operaciones, resultados o posición financiera de la empresa, lo cual se examina de forma continua hasta que la situación se haya resuelto completamente", agregó.
En tanto, Fresnillo informó a la BMV que al tomar conocimiento del incidente, se iniciaron las medidas de respuesta.
PIERDE 23 MDD
Por otra parte, Industria Peñoles informó que en el segundo trimestre perdió 23.18 millones de dólares, cifra no comparable desde la ganancia de 22.27 millones obtenida en el mismo periodo de 2023.
Las ventas netas sumaron mil 365 millones de dólares, un alza de 6.3 por ciento, por mayores precios para algunos metales como oro, plata y cobre, que compensó la disminución de los precios de zinc, plomo y productos químicos.