Publicado 25/04/2024 10:57

MÉXICO.-Ticketmaster paga 3.4 mdp por daños a consumidores

Archivo - La nueva funcionalidad está operativa para más de 20 países de Norteamérica, Reino Unido, Europa y Australia, entre los que se incluye España.
Archivo - La nueva funcionalidad está operativa para más de 20 países de Norteamérica, Reino Unido, Europa y Australia, entre los que se incluye España. - TICKETMASTER - Archivo

CIUDAD DE MÉXICO , 25 Abr. (Agencia Reforma) -

A través de una acción colectiva, Ticketmaster fue obligada a pagar 3.4 millones de pesos en compensación a consumidores debido a la cancelación unilateral de boletos entre el 1 de enero del 2020 y el 31 de diciembre de 2023, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Con este acuerdo, la Profeco y la empresa ponen fin a la demanda de acción colectiva que beneficiará a 434 consumidores que presentaron inicialmente la demanda, pero se pueden sumar otros que demuestren la afectación.

Según la Profeco, los quejosos reclamaron la cancelación unilateral de la compra de boletos de diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos por parte de Ticketmaster.

Una parte de la colectividad de consumidores que acreditó la afectación se les resarció el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación de 20 por ciento, conforme a la Ley.

A otra parte que se vio afectada por la cancelación de eventos derivada de la pandemia de Covid-19 se le reembolsó únicamente el costo del boleto por tratarse de una emergencia sanitaria.

"Esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento, ya que la mayor empresa a nivel nacional en la venta de boletos de espectáculos eligió conciliar y convenir con el objeto de beneficiar a sus consumidores, al tiempo que invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo", expresó la Profeco en un comunicado.

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