Publicado 28/01/2026 11:19

Negociaciones por compra de casas en Llave de Oro, Monterrey, avanzan con dificultad y vecinos rechazan ofertas

Negociaciones por compra de casas en Llave de Oro, Monterrey, avanzan con dificultad y vecinos rechazan ofertas
Negociaciones por compra de casas en Llave de Oro, Monterrey, avanzan con dificultad y vecinos rechazan ofertas - Cedida

MONTERREY 28 Ene. (AGENCIA REFORMA) -

Un escenario lento y complicado enfrentan las negociaciones en la Colonia Llave de Oro, donde el Municipio de Monterrey busca adquirir las casas para derrumbarlas y "alinear" el trazo de la Avenida Leones.

Residentes señalaron que se han negado a vender sus propiedades en la llamada "rotonda de las casas", porque la oferta económica planteada por la Administración del Alcalde Adrián de la Garza no les alcanza para comprar otra vivienda con características similares en Monterrey.

En septiembre pasado, el Municipio regio contrató tres empresas para hacer un avalúo de las 61 casas de la colonia, y desde diciembre, la autoridad mostró a cada uno de los dueños el resultado del estudio.

Algunos vecinos optaron por hacer otro avalúo por su cuenta para negociar una mejor oferta.

Durante varios recorridos en el sector, sólo tres habitantes dijeron que ya aceptaron la propuesta municipal, y al menos 16 informaron que la rechazaron.

Aseguraron que la mayor parte de los residentes está en contra de vender.

"Por gusto nadie quiere irse", enfatizó una vecina, "o sea, si nos pagan algo atractivo, claro, pues todos agarramos nuestras cosas".

Muchos de los residentes son personas jubiladas, y consideran que a su edad no es fácil acceder a un crédito para comprar una casa igual a la que habitan actualmente.

Indicaron que los precios de otras casas en el sector Cumbres rondan los 7 millones de pesos, y no aceptarán una oferta menor a eso.

"Si me vas a forzar (a vender), tienes que darme más de lo que vale la casa para conseguir algo más", dijo otro residente, "porque no voy a conseguir algo aquí cerquita de perdido parecido".

El Alcalde señaló ayer que su Administración está en diálogo con los vecinos para llegar a un acuerdo sobre la adquisición de sus casas.

"El Municipio de Monterrey está en la mejor disposición", expresó, "que ya lo está haciendo, está entrando en diálogo con los vecinos con la finalidad de poder subsanar esto, poder pagarles o comprarles sus predios".

Contador

Contenido patrocinado