MONTERREY, 20 Oct. (AGENCIA REFORMA)
Un hombre que viajaba en una bicicleta y con una bolsa en la que presuntamente llevaba un artefacto explosivo, fue detenido por policías municipales en la Colonia Garza Nieto, en Monterrey. El detenido fue identificado como Francisco Javier C., de 39 años, quien fue puesto a disposición de un Ministerio Público para que deslinde su responsabilidad.
La captura del sospechoso se hizo el sábado alrededor de las 23:00 horas, en el cruce de las calles Lima y Valentín Canalizo, informó una fuente policial. "Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido por el sector cuando se percataron que un masculino viajaba en su bicicleta y zigzagueaba, y estuvo a punto de chocar con la patrulla, motivo por el cual le marcaron alto. "Al detenerlo, el masculino empezó a insultar a los oficiales y queriendo huir del lugar", se mencionó en un informe de las autoridades.
Durante la revisión a sus pertenencias, hallaron una bolsa con algo que simulaba ser un artefacto explosivo y tenía una hoja de papel pegada que decía "RETIRESE GENTE, PELIGRO BOMBA".
Al lugar*llegó personal de la Sedena para inspeccionar el paquete, que resultó ser solo un termostato envuelto en cinta.