Regreso a clases adelanta caos vial en Monterrey y reactiva operativos de tránsito en zonas escolares - Cedida
MONTERREY 8 Ene. (AGENCIA REFORMA) -
Tras las vacaciones navideñas, esta mañana se registró un aumento en el tráfico vehicular en diversas zonas de la Ciudad ante el regreso a clases de estudiantes de educación básica en Nuevo León.
A diferencia del resto del País, en donde el regreso a clases será hasta el lunes 12 de enero, la Secretaría de Educación estatal decidió adelantarlo para hoy.
Desde las 7:00 horas, algunas avenidas comenzaron a presentar una mayor carga vehicular en comparación con días anteriores, principalmente aquellas ubicadas cerca de escuelas.
Una de las vialidades más afectadas fue la Avenida Gonzalitos, que volvió a mostrar congestión tras casi tres semanas con flujo ligero.
Ante este panorama, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey anunció que a partir de este jueves 8 reanudará el operativo vial por el regreso a clases en los alrededores de escuelas.
En el dispositivo participarán elementos de la Dirección de Vialidad y Tránsito municipal.
El operativo se implementará en avenidas de alta afluencia como Madero, Venustiano Carranza, Garza Sada, Félix U. Gómez, Juárez, Aztlán, Revolución y Colón, entre otras, con el objetivo de agilizar la circulación y garantizar la seguridad de estudiantes y padres de familia.
Por su parte, en el Municipio de Guadalupe, autoridades locales desplegaron a más de 100 elementos de tránsito y policía de vigilancia zonas escolares para prevenir accidentes y mantener el orden vial durante los horarios de entrada y salida de los alumnos.