Taxistas de aplicación ofrecen viajes hasta 50% más baratos en el Aeropuerto de Monterrey ante falta de taxis autorizados - Cedida
MONTERREY 8 Ene. (AGENCIA REFORMA) -
Ante la insuficiencia de taxis autorizados en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, y por sus altos cobros, un grupo de taxistas de aplicación está aprovechando para ganar pasaje.
El grupo opera exclusivamente en la entrada de la Terminal A, y ofrece viajes hasta 50 por ciento más económicos que los ofertados por las concesionarias.
Aunque la mayoría son taxistas de aplicación, como Uber, no ofrecen su servicio mediante la plataforma, sino que llegan a arreglos de manera directa con los usuarios del Aeropuerto.
"No trabajamos con nadie", dijo uno de los taxistas, "somos puros Uber, dejamos pasaje y para no usar la app ofrecemos los viajes".
Para evitar ser "cazados" por la Guardia Nacional, que es responsable de vigilar el Aeropuerto, los taxis se mantienen en movimiento dentro de las calles interiores de la terminal.
Ayer, entre las 11:00 y 14:00 horas había al menos 15 taxistas en vehículos particulares que ofrecieron viajes más económicos.
Un reportero pidió cotización para un viaje a la Colonia San Gilberto, en Santa Catarina, y los precios de los taxis autorizados variaron entre los mil 800 y los 2 mil 500 pesos.
Pero los taxis privados ofrecieron por el mismo viaje costos de 700 a mil 200 pesos.
"Te cotizo como lo traiga el Uber", dijo uno de los taxis privados, "mira, dice 700, eso te cobro".
Los vehículos viajan a baja velocidad cerca de las entradas principales del Aeropuerto y ofrecen sus servicios a quienes estén esperando taxi.
"Taxi económico, súbase, yo lo llevo", le ofrecieron al reportero en 32 ocasiones en menos de tres horas.
Ayer se publicó que los usuarios del Aeropuerto no sólo enfrentan caos y desorden por obras en las instalaciones, sino también un servicio de taxis insuficiente y caro, con cobros que van de los 350 a los 3 mil pesos.
En este año, Monterrey será una de las sedes del Mundial de Futbol y se espera la llegada de turistas nacionales y extranjeros.