Unos 50 desalojados del antiguo instituto B9 de Badalona pasan la Nochebuena bajo el puente de la carretera C-31, el 24 de diciembre de 2025 en (Barcelona, Cataluña, España) - LORENA SOPENA / Europa Press
BARCELONA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 153 personas han sido realojadas por la Generalitat y entidades sociales tras el desalojo del antiguo instituto B9 de Badalona (Barcelona), según han informado fuentes de la Conselleria de Derechos Sociales e Inclusión a Europa Press este lunes.
El pasado 17 de diciembre los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo un operativo para vaciar el B9, en el que llegaron a residir unas 400 personas: algunas de ellas abandonaron el lugar en los días previos, por lo que el desalojo dejó sin techo a unas 170.
Tras el desalojo, la Conselleria de Derechos Sociales identificó como especialmente vulnerables a unas 150 personas.
Doce días después del desalojo, las mismas fuentes señalan que entre 50 y 70 personas siguen durmiendo bajo un puente de la C-31, según los datos que manejan las entidades sociales, y añaden que algunas de ellas no han querido irse del lugar.
Ante esta situación, desde la Generalitat aseguran que siguen trabajando con entidades sociales y con las demás administraciones para buscar soluciones para aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.