SANTIAGO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
La candidata presidencial de la gobernante Alianza, Evelyn Matthei, ha pedido a los chilenos "respeto" para los políticos, después del escupitajo y del tomatazo que el presidente del país, Sebastián Piñera, y su ex ministro de Defensa Andrés Allamand han recibido en los últimos días, respectivamente.
"Hay que tener respeto unos con otros porque esto le hace un daño tremendo a nuestro país. Los países no se construyen con violencia", ha dicho este domingo, en declaraciones recogidas por el diario chileno 'La Tercera'.
Además, la abanderada oficialista ha lamentado el tomatazo a Allamand "por el desagrado" que ha supuesto para el que fuera su colega de Gabinete.
En la misma línea se ha expresado el ministro de Interior, Andrés Chadwick. "A veces hay personas odiosas, muy fanáticas, con una gran intransigencia, que actúan de forma repudiable", ha lamentado.
Allamand estaba recorriendo hoy una feria celebrada en la comuna de Cerro Navia, en la Región Metropolitana, cuando un joven se le ha acercado y le ha lanzado un tomate a la cara. "No le doy ninguna importancia, es un incidente menor. Siempre hay algunas personas violentas", ha reaccionado.
Este incidente se suma al sufrido el pasado viernes por el presidente chileno, al que una mujer escupió a su entrada a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en el centro de Santiago, para asistir al funeral del sacerdote Alfonso Baeza.
Ambos sucesos se enmarcan en la recta final de la campaña para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en la que, según los sondeos sobre intención de voto, la candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se impondrá de nuevo a Matthei.