MONTERREY, 22 Oct (AGENCIA REFORMA)
A balazos fueron asesinados un hombre y una mujer durante un ataque registrado anoche en una vivienda de la colonia Villas de San Francisco, en el municipio de Escobedo. La casa, marcada con el número 220 de la calle Perico, fue el escenario de la doble ejecución reportada alrededor de las 23:00 horas.
Vecinos de la zona realizaron el reporte a las autoridades tras escuchar múltiples detonaciones. Al arribar elementos de la Policía municipal, encontraron a una mujer lesionada en el porche de la vivienda y a un hombre, también con heridas de arma de fuego, dentro del domicilio.
Paramédicos de Protección Civil acudieron momentos después para confirmar que tanto la mujer como el hombre ya no presentaban signos de vida. Una fuente cercana a las investigaciones indicó que el agresor llegó en un vehículo y, tras descender, disparó contra las dos víctimas que se encontraban en el porche.
La mujer cayó en el lugar herida de muerte, mientras que el hombre intentó refugiarse dentro de la vivienda, pero fue ejecutado en una habitación. Tras el ataque, el agresor huyó en el vehículo donde lo esperaba un cómplice.
En el sitio, la mujer fue identificada únicamente como Magdalena Eguía, mientras que del hombre sólo se informó que tendría entre 25 y 30 años. Elementos de la Policía acordonaron el área, a donde posteriormente llegaron agentes investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, quienes realizaron las labores correspondientes.
Decenas de vecinos salieron para observar el desarrollo de las diligencias. Aunque la mayoría se negó a declarar, algunos señalaron de forma discreta que la casa era presuntamente un punto de venta de droga.