GUADALAJARA, 15 Oct. (AGENCIA REFORMA)
En un encuentro de 4 horas en territorio neutro, el Gobernador Pablo Lemus y coordinadores parlamentarios retomaron el diálogo, en medio de jaloneos por la aprobación de la reforma al Poder Judicial en Jalisco.
Al encuentro, que tuvo lugar en un salón privado de un restaurante de Guadalajara, se dieron cita Lemus, el Secretario general de Gobierno, Salvador Zamora; así como los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo): José Luis Tostado, de MC; Miguel de la Rosa, de Morena; Claudia Murguía, del PAN; María del Refugio Camarena, del PRI; Leonardo Almaguer, del PT; Tonantzin Cárdenas, de Futuro; Tonatiuh Bravo, de Hagamos, y José Guadalupe Buenrostro, del PVEM.
En entrevista al salir de la reunión, Lemus dijo que ha sido y seguirá siendo respetuoso de la división de Poderes y de las decisiones que tome el Congreso del Estado. Aclaró que en la charla con diputados no entraron a los detalles de la Reforma Judicial.
"Acordamos tener una mesa amplia de diálogo en los temas prioritarios que tiene Jalisco", dijo el titular del Poder Ejecutivo estatal. "No entramos en particularidades, no entramos en temas que tengan que ver con la reforma al Poder Judicial ni cualquier otro tema que esté al interior del Poder Legislativo".
El Gobernador celebró la asistencia de todas y todos los coordinadores de los grupos parlamentarios, y destacó la importancia de haber rescatado la interlocución con los representantes populares.
Al ser cuestionado sobre la interlocución con el Congreso, Lemus estableció que José Luis Tostado, coordinador de la bancada de MC, tiene todo el respaldo para mantener la comunicación en la cancha del Poder Legislativo, mientras que Zamora hará lo propio desde el Ejecutivo.
A decir de coordinadoras y coordinadores parlamentarios entrevistados por MURAL, durante el encuentro se establecieron bases para un diálogo que respete la división de Poderes y priorice temas clave para el Estado.