MONTERREY, 22 Oct (AGENCIA REFORMA)
Un incendio en un domicilio que también funcionaba como bodega de pirotecnia fue reportado esta madrugada en la colonia Benito Juárez, en Apodaca.
Vecinos alertaron a las autoridades alrededor de las 00:40 horas tras percatarse del fuego en la casa ubicada sobre la calle Francisco Montes de Oca, cerca de su cruce con Vicente Suárez. Residentes de colonias aledañas escucharon los estallidos de cohetes y observaron la pirotecnia en el cielo, que derivaron en el siniestro.
Al arribar, los cuerpos de auxilio atacaron el fuego registrado en el porche de la vivienda, que amenazaba con extenderse al interior del inmueble y afectar a casas cercanas. Trascendió que, al momento del incendio, dentro de la casa se encontraba una mujer con sus tres hijos menores, quienes lograron salir para resguardarse.
Elementos de Bomberos Guadalupe y brigadistas de Protección Civil municipal trabajaron en la zona hasta controlar la situación y sofocar el fuego. Una fuente indicó que el mal manejo de la pirotecnia fue la causa del siniestro.
La propietaria del domicilio señaló escuetamente que la pirotecnia había estado almacenada en el lugar durante un año. Tras los hechos, no se reportaron personas lesionadas.