Archivo - La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 27 de febrero de 2024. - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
CIUDAD DE MÉXICO 26 Ago. (Agencia Reforma) -
Morena y sus partidos aliados, PT y Verde, se encaminan a obtener 43 diputaciones en el Congreso de la Ciudad de México, esto es una curul menos de las necesarias para tener mayoría calificada, y lo que la Oposición ha calificado como sobrerrepresentación.
Ayer, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el desechamiento que hizo el Tribunal local a varias impugnaciones contra la repartición de plurinominales en el Congreso capitalino.
La Sala acumuló diferentes juicios, con los cuales la Oposición quería tirar la sentencia sobre diputaciones de representación proporcional del Congreso local, luego de que un cambio de bancada de siete legisladores permitió una redistribución que benefició a la 4T.
El movimiento se hizo de última hora ante el Instituto Electoral y con una carta de redacción idéntica.
"Los agravios en los que se cuestionó la aplicación de los límites de sub y sobrerrepresentación, en el proyecto se propone calificarlos como infundados", explicó Greysi Muñoz, Secretaria de Estudio y Cuenta de la Sala.