MONTERREY, 14 Nov (AGENCIA REFORMA)
Durante una visita a la región citrícola, el Gobernador Samuel García informó que la red de Lactarios del estado ya suman 120 y próximamente abrirán uno mas en una empresa con sede en Puebla.
El lactario en Puebla, detalló el Mandatario estatal, estará en las instalaciones de la empresa Del Monte Foods.
"Felicidades porque ya van 120 lactarios y uno, vamos a poner el ejemplo, vamos a mandarlo a Puebla, eso habla muy bien de Nuevo León.
"En el tema de salud y en el tema de Ayudemos y en el tema de mujeres vamos muy bien. Ya estamos con 120 estancias infantiles, seguimos ampliando escuelas de tiempo completo; el programa de cuidar tu salud ya son un millón 200 mil neoloneses que tienen la cobertura universal para que no gasten en medicamentos en citas".
Durante su discurso en Montemorelos, en donde inauguraron los lactarios 119 y 120, García reiteró la puesta en marcha del programa Ayudemos, que consiste en un apoyo de 2 mil pesos al mes para mujeres.
A su vez, Mariana Rodríguez aseguró que impulsar estos lactarios permite a las mujeres no dejar de lado su maternidad para poder trabajar.
La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, agregó que la lactancia materna, además de generar ese vínculo entre madre e hijo, genera múltiples beneficios para la salud de los niños pues previene el sobrepeso y obesidad, diabetes, cáncer, hipertensión, entre otras enfermedades.
Durante la inauguración de los lactarios también estuvieron presentes el alcalde de Montemorelos, Miguel Ángel Salazar y el Director de Operaciones de Del Monte Foods México, Ricardo Muñoz.