Amnistía pide al Gobierno venezolano que aclare inmediatamente si Eduardo Torres está detenido
MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
La ONG venezolana Provea ha denunciado este sábado que uno de sus empleados, el abogado Eduardo Torres, se encuentra en paradero desconocido desde ayer y apuntan que podría haber sido víctima de una desaparición forzada.
Torres fue visto por última vez ayer viernes por la tarde tras acudir a una reunión en Caracas y nunca llegó a su domicilio. "Su esposa, Emiselys Nuñez, acompañada por miembros de nuestro equipo, se encuentran recorriendo los distintos centros de reclusión de Caracas" en busca del abogado.
Provea denuncia que Torres había sido "objeto de amenazas y actos de hostigamiento por parte de funcionarios policiales del Estado venezolano".
"Recordamos que, en medio de la escalada represiva postelectoral, las autoridades venezolanas han arreciado los ataques y actos de persecución contra personas defensoras de Derechos Humanos y líderes sociales y políticos, en un intento por imponer el silencio ante la constante exigencias ciudadanas y pacíficas", lamenta la organización en un comunicado.
Por su parte, Amnistía Internacional también ha reaccionado a la denuncia, que ha recibido con "gran preocupación". "De estar en custodia del Estado, exigimos se informe sobre su suerte y paradero inmediatamente, y se proteja plenamente su vida e integridad", añade Amnistía Intrernacional Américas en su cuenta de la red social X.