Publicado 03/02/2024 22:31

EEUU/México.- Biden y López Obrador discuten sobre los desafíos en la frontera entre EEUU y México

Archivo - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólgo mexicano, Manuel López Obrador
Archivo - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólgo mexicano, Manuel López Obrador - Europa Press/Contacto/Carlos Tischler/ Eyepix Grou

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha hablado este sábado con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para discutir los desafíos en la frontera entre ambos países y han mostrado su compromiso para continuar con su asociación productiva.

"En el espíritu de su sólida asociación, el presidente Joe Biden habló esta tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador de México. El presidente Biden y el presidente López Obrador discutieron los desafíos en nuestra frontera compartida y se comprometieron a continuar su asociación productiva", ha relatado un comunicado compartido por la Casa Blanca.

Han añadido que "el presidente Biden expresó su agradecimiento por el apoyo operativo de México y por tomar medidas concretas para disuadir la migración irregular y al mismo tiempo ampliar las vías legales. Los dos líderes reiteraron su compromiso compartido de reforzar nuestros esfuerzos conjuntos para contrarrestar las organizaciones criminales transnacionales involucradas en el tráfico ilícito de drogas, armas y personas".

También han acordado continuar "la estrecha cooperación" entre los dos gobiernos "para mejorar las vidas de estadounidenses y mexicanos y promover oportunidades en todo el hemisferio occidental".

Contador