MADRID 20 Mar. (AGENCIA REFORMA) -
El Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco fijó su postura respecto al hallazgo de un posible centro de adiestramiento y exterminio en Teuchitlán, el cual ha evidenciado una grave crisis de desapariciones forzadas y negligencia de las autoridades.
En un comunicado emitido este miércoles, el partido blanquiazul calificó la actual estrategia de seguridad en México como un "rotundo fracaso" y criticó la política de "abrazos y no balazos" implementada por la administración de Andrés Manuel López Obrador, argumentando que ha fomentado un clima de impunidad.
"La estrategia de seguridad actual en México ha demostrado ser un rotundo fracaso, por lo que urge replantearla desde la raíz. La política de abrazos y no balazos, impulsada por la anterior administración federal bajo la mal llamada 'Cuarta Transformación', ha fomentado un clima de impunidad, y hoy la sociedad paga las consecuencias de una estrategia permisiva frente al crimen", señaló el PAN estatal.
El PAN expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y exigió que tanto ellas como todos los jaliscienses conozcan la verdad sobre los hechos
"No permitiremos que este caso se cierre con chivos expiatorios ni con simulaciones que encubren omisiones previas", afirmó subrayando la necesidad de una investigación transparente y un compromiso genuino por parte de las autoridades federales y estatales.
El PAN Jalisco también hizo un llamado para que se implementen acciones concretas que eviten la repetición de sucesos similares en el futuro y advirtió que este instituto político vigilará la actuación de las Fiscalías para que los verdaderos responsables sean castigados.
Para esta organización política, el Estado está obligado a brindar apoyo integral a las familias afectadas, incluyendo asistencia económica, legal y psicológica.
Finalmente, el PAN reiteró su disposición para colaborar en el diseño e implementación de una nueva política de seguridad que devuelva la tranquilidad a las familias mexicanas, reiterando la urgencia de un replanteamiento desde la raíz de la estrategia actual.