Publicado 26/06/2026 04:47

Felipe VI y Sheinbaum se encontraron en México, reafirmando la relación entre países

El Rey de España, Felipe VI, con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
El Rey de España, Felipe VI, con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum - CLAUDIA SHEINBAUM EN X

CIUDAD DE MÉXICO, 26 Jun (EUROPA PRESS)

El Rey de España, Felipe VI, sostuvo este jueves un encuentro con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, marcando un nuevo paso en el acercamiento entre ambos países.

El Secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Roberto Velasco, recibió al monarca a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Posteriormente, fue recibido por Sheinbaum en el Palacio Nacional, donde ambos posaron para una foto conjunta antes de llevar a cabo una reunión bilateral.

"En Palacio Nacional, tuvimos una cordial reunión con el rey de España, Felipe VI. Conversamos sobre la importancia de los pueblos originarios a lo largo de la historia y de los vínculos entre México y España. Coincidimos en fortalecer la relación bilateral en beneficio de nuestras naciones", señaló la mandataria en un mensaje en redes sociales.

UN VIAJE PARA INTENSIFICAR LAS RELACIONES BILATERALES

Felipe VI viajó a México invitado por Sheinbaum para asistir al partido entre España y Uruguay, el último de la primera fase del Mundial de Fútbol, que se llevará a cabo en Guadalajara.

Tanto desde Zarzuela como desde la Secretaría de Relaciones Exteriores, cuyo Secretario, José Manuel Albares, acompañó al monarca en el acto, se enfatizó que "este viaje se enmarca en un contexto de intensificación de las relaciones bilaterales entre ambos países" y permitirá reforzar "los vínculos de cercanía y afinidad que unen a ambos pueblos".

Por su parte, la Cancillería mexicana manifestó que ambos países "continuaron fortaleciendo sus lazos diplomáticos en beneficio de la relación y del bienestar de sus pueblos".

El Rey aceptó la invitación cursada por Sheinbaum, en un momento de acercamiento entre las dos naciones, después de que el monarca reconociera a mediados de marzo que hubo "mucho abuso" durante la Conquista y admitiera que esos comportamientos, vistos desde la óptica y los valores actuales, no son motivo de "orgullo".

Sus palabras fueron bien recibidas por la presidenta mexicana, quien decidió entonces viajar a España para participar en una reunión en defensa de la democracia junto a otros líderes progresistas el pasado 18 de abril.

Contador

Contenido patrocinado