CIUDAD DE MÉXICO 4 Abr. (Agencia Reforma) -
Al menos seis personas de las 25 reportadas como fallecidas el domingo pasado en La Concordia, Chiapas, son pobladores de la zona, aseguró el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas.
La masacre se reportó luego de un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos gatilleros de un grupo criminal, en medio de pobladores que esperaban un transporte para cruzar la presa La Angostura, relató a Grupo REFORMA Carlos Ogaz, integrante de la organización civil.
Los habitantes buscaron refugio detrás de sus autos bajo la lluvia de balas y los guardias nacionales gritaron a los ciudadanos que se quitaran las playeras para no confundirlos y la balacera se recrudeció, indicó.
"El 31 de marzo, en la localidad de Niños Héroes, en el municipio de La Concordia, de acuerdo con los testimonios de personas que estuvieron en el lugar, sobrevivientes, heridos con las que pudimos cruzar información, fueron asesinadas alrededor de 25 personas en el marco de un enfrentamiento de la Guardia Nacional y un grupo armado de la delincuencia organizada", narró el activista.
"Tenemos registradas al menos seis personas de la población, inocentes que estaban esperando cruzar desde la localidad de Niños Héroes, el brazo de la presa La Angostura hacia la localidad de Ignacio Zaragoza en 'el chalán', estas balsas que transportan vehículos y camionetas".