Publicado 24/03/2024 07:39

México.- Asesinado el candidato a alcalde por Morena en Acatzingo, México

Archivo - Ambulancia en México
Archivo - Ambulancia en México - Europa Press/Contacto/Eyepix - Archivo


MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la alcaldía de Acatzingo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jaime González Pérez, ha sido asesinado en la tarde del sábado en un ataque de cuatro individuos que se desplazaban en motocicletas.

González se encontraba en un descampado con varios vehículos de su propiedad cuando llegaron los asaltantes, según recoge el periódico mexicano 'Milenio' en su edición digital.

El periódico sostiene que González podría tener vínculos con el presunto líder huachicolero Antonio Valente Martínez Castillo, alias 'El Toñín', quien está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla por su participación en delitos de robo de combustible (huachicol), homicidio y robo a transporte de carga.

González era candidato por segunda vez a gobernar Acatzingo después de que en las elecciones de 2021 concurriera sin éxito como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La escolta para políticos en México incluye a candidatos a la Presidencia, a la gobernatura de los ocho estados que se deciden en los próximos comicios y a los candidatos a diputados federales.

Contador