Publicado 10/06/2024 11:06

México.- Asesinado un teniente de alcalde electo en Michoacán, México

Archivo - Policía en Michoacán
Archivo - Policía en Michoacán - Europa Press/Contacto/Bernardo De Niz - Archivo

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde electo del municipio de Jacona, en el estado mexicano de Michoacán, Mario Lázaro Mendoza, ha sido asesinado en un ataque armado en que resultaron además heridos su esposa embarazada de ocho meses y otro vecino de la zona. Lázaro Mendoza era profesor y llevaba poco más de siete años en política a la vez que impartía sus clases.

El ataque se produjo el domingo, cuando Lázaro pasaba un día de campo en el parque ecológico Presa Verduzco, según el informe policial, citado por el diario 'El Universal'. Los heridos fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Zamora.

Lázaro era funcionario municipal y estaba en la lista de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo) que ganó las elecciones municipales del pasado 2 de junio. Esta coalición ya gobernaba el municipio y buscaba la reelección liderada por el actual alcalde, Isidoro Mosqueda Estrada.

El 11 de enero de este año, fue asesinada a tiros en ese mismo municipio Miriam Nohemí Ríos Ríos, una mujer trans de 38 años de edad, activista y coordinadora del colectivo LGBTTyMás Respeto e Igualdad de Género A.C. Además era la comisionada municipal del partido de centro-izquierda Movimiento Ciudadano en Jacona, una localidad que tiene más de 60.000 habitantes.

Contador