CIUDAD DE MÉXICO 22 Jul. (Agencia Reforma) -
Seguros de su preparación y confiados en obtener buenos resultados, pero sobre todo emocionados por emprender su aventura olímpica, clavadistas, badmintonistas y exponentes de atletismo viajaron esta tarde a la capital francesa para su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La abanderada nacional Alejandra Orozco y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), Marijose Alcalá, encabezaron el contingente de seleccionados olímpicos que fue ovacionado mientras hacía su documentación ya que personal de la aerolínea patrocinadora de la Delegación Mexicana los anunciaba de vez en vez.
"En Juegos Olímpicos todo puede pasar y es una selección de clavados que está muy unida, con mucho talento, que sueña en grande y sé que todos van con una gran ilusión. No sé bien qué pensar o sentir, estoy imaginando el momento de la inauguración donde sé que todos somos uno mismo".
"Sí es un orgullo y honor portar la bandera y decirle al mundo que México está listo y preparado y todos tenemos la misma emoción, somos un mismo equipo", expuso Orozco.
El medallista mundial en clavados Osmar Olvera fue uno de los más solicitados por turistas y empleados de la Termimal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para las selfies, así como Alcalá a quién le desearon suerte y expresaron palabras de aliento por estar al frente del equipo olímpico mexicano.
La ex clavadista precisó que fue coincidencia viajar en el mismo vuelo que los saltarines porque ella tenía su traslado hace tres días, pero diversos compromisos fueron retrasando su salida de México.
Randal Willars, Kevin Berlín y Gaby Agúndez coincidieron con sus compañeros en que los podios en París 2024 son factibles para todos los que acuden a los Juegos y que ellos están preparados para conseguirlos.