MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Gobernación del Senado mexicano ha hecho alrededor de cien modificaciones a las cinco leyes que forman la reforma electoral promovida por Andrés Manuel López Obrador y conocida como Plan B, que en la próxima semana deberá ser discutido y aprobado en comisión y posteriormente en el pleno.
El grupo de trabajo, presidido por Mónica Fernández de Morena, enviará ahora el documento a los integrantes de la Comisión de Gobernación y Estudios Legislativos, que es la encargada de elaborar el análisis y emitir el dictamen que pasará a la Cámara. Asimismo, la Comisión de Justicia deberá pronunciarse al respecto.
Según señala 'Milenio', se espera que se elimine el apartado que permitiría que los partidos que no consiguiesen el 3 por ciento de votos en las elecciones permaneciesen registrados en el listado oficial de formaciones políticas.
El documento definitivo podría ser aprobado este lunes en comisiones y ser discutido el martes en el pleno de la Cámara, antes de que concluya el periodo de sesiones el próximo 15 de diciembre.