Publicado 20/11/2023 08:20

MÉXICO.-Consigue Checo Pérez su objetivo

Sergio Pérez, piloto de Red Bull
Sergio Pérez, piloto de Red Bull - DPPI / AFP7 / Europa Press

CIUDAD DE MÉXICO, 20 Nov. (Agencia Reforma) -

El rey de las calles ha regresado.

Sergio Pérez solo debía completar una misión este fin de semana en Las Vegas: terminar delante de Lewis Hamilton, de Mercedes, para quedarse con el subcampeonato y lo logró.

Con otra épica remontada desde el puesto 17 -al que cayó por un contacto con el Alfa Romeo de Valtteri Bottas en el primer giro ya que originalmente arrancó desde el cajón número 11- hasta la tercera posición, el mexicano completó una de sus mejores temporadas en 13 años de trayectoria.

Los 15 puntos que obtuvo en la Ciudad del Juego le sirvieron para llegar a 274 tantos y abrir la brecha a 41 unidades respecto al siete veces campeón de la F1.

Aunque, de un momento a otro, perdió la batalla con el Ferrari de Charles Leclerc y de paso con su compañero Max Verstappen en las últimas vueltas.

"Al principio fue muy difícil, con mucho daño. Llegamos al final de la parrilla y luego comenzamos a ganar posiciones, y después de eso tuvimos un buen ritmo, ganando lugares. Luego el coche de seguridad nos devolvió a la carrera. Tenía un ala más grande, lo que hacía difícil alejarme. Charles, no lo esperaba, estaba a 0.7 segundos de retroceso, y en la zona de frenada estaba ahí, muy bien hecho por él y por Max", dijo Pérez sobre la última maniobra en la vuelta 50 cuando el monegasco lo atacó y arrebató el último escalón del podio.

ASÍ LO DIJO

"Para mí, en ese momento, todo se trataba de recuperarse, tratando de seguir a Lewis, primero porque él era el objetivo de sellar segundo en el Campeonato".

Sergio Pérez, piloto de Red Bull