CIUDAD DE MÉXICO 19 Dic. (Agencia Reforma) -
Las patadas de Carlos Sansores en este año le redituaron más que medallas y su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, para beneficio de su familia.
Gracias a esos resultados, el taekwondoín espera poder comprar una casa con los premios económicos que recibirá de parte de Presidencia, por su participación y su medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023; de la Conade, por agenciarse la plata mundial, y por ser ganador del Premio Nacional de Deportes (PND).
Por su presea de justa del orbe ya recibió 250 mil pesos y ya se le depositó lo prometido por el Presidente, quien ha entregado cheques por asistir a una justa del ciclo olímpico y un estímulo adicional por medalla, dependiendo su color. A eso se sumarán los 796 mil pesos que otorga el PND este año.
"Sigo con lo mismo (que es para mi familia). Se juntaron muchos estímulos, el Presidente nos dio uno muy bueno por Juegos Panamericanos y sumándole lo del PND y este estímulo de medalla, creo que se puede algo que siempre he soñado y es poder darle un hogar a mio familia y creo que todo esto se va a ir para una casa, que cuesta mucho, pero vamos a dar lo más que se pueda para que se cumpla ese sueño personal.
"El depósito por estímulo por medalla fue de 250 mil pesos y (con lo de Panamericanos) ya se juntó alrededor de un millón de pesos y bien contentos para a lo mejor el enganche para una casa", expuso Sansores.
El deportista tendrá hoy su última actividad en la ceremonia de entrega del PND en Palacio Nacional antes de tomar unas vacaciones de un par de semanas para después retomar los entrenamientos rumbo a París 2024.