PEREZ Sergio (mex), Red Bull Racing RB20, portrait during the Formula 1 Heineken Dutch Grand Prix 2024, 15th round of the 2024 Formula One World Championship from August 23 to 25, 2024. - Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Europa Press
CIUDAD DE MÉXICO, 30 Ago. (Agencia Reforma) -
Sergio Pérez sigue buscando ser consistente en esta segunda mitad de temporada en la Fórmula Uno, y el Gran Premio de Italia debería ser un impulso para conseguirlo.
El piloto mexicano espera que tanto él como Red Bull puedan ser rápidos en el circuito de Monza tras no obtener los resultados pensados en el pasado GP de Países Bajos.
"Zandvoort fue un fin de semana consistente, pero aún tengo mucho más por dar y encontrar en el auto. Tuvimos problemas para mantener el equilibrio durante el fin de semana, pero el clima jugó un papel importante en eso. Monza debería tener condiciones más positivas, hay un nuevo diseño de pista y una nueva superficie en algunos lugares, deberíamos ser rápidos por aquí (en Monza)", confesó el tapatío.
Aunque solo consiguió un sexto puesto en Países Bajos, Checo señaló que el fin de semana sirvió para comprender mejor al monoplaza y mejorar de cara a la carrera en Italia.
"Como equipo nos costó maximizar el rendimiento en Zandvoort, pero creo que aprendimos algunas lecciones importantes sobre el auto, lecciones que podemos aplicar en Monza. En Países Bajos utilizamos diferentes configuraciones en los dos coches y ahora tenemos más información, datos para analizar y decidir qué dirección tomar", comentó.