CIUDAD DE MÉXICO 19-Oct-2023 (Agencia Reforma) .
El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó ayer que la posible llegada de una mujer a la primera magistratura del País, en 2024, pueda generar tensiones con las Fuerzas Armadas (FA).
"Todo bien, no habría ningún problema. Las mujeres son muy responsables, trabajadoras, honestas, decididas. Las Fuerzas Armadas, son muy leales, muy institucionales, profesionales, respetuosos de la autoridad civil", dijo en la mañanera.
"No va a haber ningún problema en la transición. La verdad, que todo está bastante tranquilo, no está enrarecido el ambiente político electoral, se están portando muy bien todos".
El Mandatario adelantó que quien gane las elecciones del próximo año podría hacerlo con una votación superior a la que él obtuvo en 2018, cuando consiguió más de 30 millones de sufragios.
"Va a ser mejor que ahora, así, incluso quien va a ganar va a tener más votos que los que yo obtuve", expresó.
Por otro lado, defendió la decisión de dejar en manos de las secretarías de la Defensa y Marina el control, la operación y administración de instalaciones estratégicas como aeropuertos, puertos, aduanas y trenes.
"Necesitamos seguridad. Pero hay otra cosa, que es lo más importante, considero, que son obras públicas que se están haciendo con el presupuesto de todos los mexicanos y no queremos que se privaticen, y es más difícil quitarles esas obras a la Marina y al Ejército que quitársela a Fonatur o a cualquier otra dependencia", dijo.