MÉXICO, 27 Jun (EUROPA PRESS)
La Fiscalía del estado de Jalisco reveló este jueves el descubrimiento de una fosa clandestina cerca de Zapopan, en la que se encontraron los restos de al menos 30 personas distribuidos en más de 160 bolsas. Según el informe publicado en su sitio web, hasta el momento se han podido identificar a 14 hombres y una mujer entre los 35 cuerpos hallados.
El fiscal Salvador González, en declaraciones al diario 'El Sol de México', precisó que los restos estaban contenidos "en promedio, 169 bolsas". Además, mencionó que las operaciones de búsqueda aún continúan en la zona. "Tenemos unos perros que se utilizan para detectar restos o cadáveres, se utilizan varillas, también se utilizan los georradares para poder determinar si todavía hay restos humanos", detalló González respecto a la metodología empleada en las labores de búsqueda.
La ubicación de la fosa fue encontrada por la Vicefiscalía Especial en Personas Desaparecidas a finales de febrero, en una área semi-despoblada dentro del municipio de Las Agujas, cerca de Zapopan. Un aviso de una empresa, que tropezó con los restos durante las primeras excavaciones para un proyecto de construcción, alertó a las autoridades sobre la fosa, como recoge el mencionado diario.