Publicado 02/04/2024 11:22

MÉXICO.-Duele mucho, dice AMLO sobre asesinato de candidata

Archivo - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Archivo - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador -

CIUDAD DE MÉXICO, 2 Abr. (Agencia Reforma) -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la candidata de Morena a la Alcaldía de Celaya, Guanajuato, Bertha Gisela Gaytán, y expresó en la conferencia mañanera su solidaridad con los familiares y allegados de la víctima.

"Ayer asesinaron a la candidata a Presidenta Municipal de Celaya, Guanajuato, Bertha Gisela Gaytán y pues estos hechos son muy lamentables porque hay gente que está luchando para hacer valer la democracia, que está en la calle dando la cara, luchando por otros y duele mucho que esto suceda en nuestro País y en cualquier parte.

"Quiero enviar un abrazo muy afectuoso, solidario, el pésame a los familiares de Bertha Gisela, a todos sus amigos, compañeras, compañeros y vamos a informar también sobre esto y otros temas que tienen que ver con la seguridad en nuestro País", concluyó el Mandatario.

Gisela Gaytán fue asesinada a balazos la tarde del lunes mientras caminaba rodeada de seguidores en San Miguel Octopan, comunidad cercana a Celaya. El ataque también dejó lesionadas a otras tres personas.

Celaya, junto con otros 15 municipios, ha registrado un incremento en los homicidios de 2023 a 2024, según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

Contador