MONTERREY 9 Abr. (Agencia Reforma) -
El clavadista Juan Manuel Celaya, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, se une al seleccionado mexicano para hacer pareja con el también representante de Nuevo León, Osmar Olvera, en el marco de la Súper Final de la temporada de la World Aquatics pactada en China.
Con la convocatoria del Comité Olímpico Mexicano para competir en la prueba de clavados sincronizados trampolín de 3 metros el día 19, en Hong Kong, el nicolaíta tiene la posibilidad de acceder a París 2024.
Los becarios del Instituto Estatal del Deporte, entrenan actualmente bajo el mando de la técnica china, Ma Jin, en la fosa de clavados de la Comisión Nacional del Deporte.
"Estamos trabajando desde hace tres meses con Celaya y Olvera, la meta es el podio en París", dijo Jin. Celaya, quien en la misma prueba ocupó el cuarto sitio en Tokio, releva (por los menos en China), al tapatío Rodrigo Diego, quien en el último año venia tirando con Olvera.
Del técnico del Inde, Epifanio Shi, Nuevo León tiene clasificados a París 2024 a Randal Willars y Kevin Berlín, y además de Olvera, Celaya ahora tiene la oportunidad de unirse a la fiesta olímpica.