Publicado 10/06/2024 11:33

MÉXICO.-Tras elección, aboga por 'amor social'

Archivo - Detalle de la imposición de la ceniza en el inicio de la Cuaresma en la iglesia de San Jacinto, a 14 de febrero de 2024 en Sevilla (Andalucía, España).
Archivo - Detalle de la imposición de la ceniza en el inicio de la Cuaresma en la iglesia de San Jacinto, a 14 de febrero de 2024 en Sevilla (Andalucía, España). - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

MONTERREY, 10 Jun. (Agencia Reforma) -

A una semana de las elecciones, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, pidió ayer a los políticos ganadores cumplir sus promesas de campaña y asumir toda la responsabilidad que conlleva el cargo político para el que los eligieron.

En su mensaje dominical llamó a vivir en armonía ahora que ya se conocen los resultados y recordó que el Papa Francisco señala que lo primordial del compromiso político es fomentar el amor social.

"Lo esencial para cumplir el compromiso político es tener la capacidad de fomentar el amor social entre las personas a través del diálogo, recuperando el sentido de pertenencia a una única familia humana", dijo Cabrera.

"Al final, todos estamos en la misma barca, comprometidos y cercanos en el amor, identificando los valores que nos unen, desempeñando el trabajo de la verdad y la caridad social".

Las nuevas autoridades que asumirán el poder cuentan con la oración y colaboración de la Arquidiócesis, agregó Cabrera.

"Los felicitamos y deseamos que el Espíritu Santo les fortalezca en su encomienda para bien de todos", indicó, "deseamos una sociedad unida con los mismos objetivos".

Agradeció el trabajo de Alfonso Miranda Guardiola y Juan Carlos Arcq Guzmán como Obispos Auxiliares de Monterrey, ambos recién nombrados Obispo de Piedras Negras y Obispo de Tacámbaro, respectivamente.

"Les agradecemos el tiempo que estuvieron entre nosotros", expresó, "y pedimos a Dios que les fortalezca en esta nueva etapa de su ministerio, ésta siempre será su casa, ya que de aquí han sido llamados para servir a la Iglesia universal".

El Arzobispo exhortó a la población a demostrar con acciones lo que proclaman con palabras, ver más allá de sus seres queridos y ayudar a todo aquel que lo necesite aunque no lo conozcan.

Contador